domingo, 19 de agosto de 2007

Shaila cruzó el tiempo errante y dejó su huella en Mardel

Shaila tocó anoche en Mar del Plata y como no podía ser de otra manera explotó Vinoteca Perrier. El aguante local lo hicieron las bandas Osmosis, Sonamo como Garthel y Draven, y obviamente la gente, alrededor de 200 personas que agitaron en la noche que nadie tuvo respiro tanto arriba como abajo el escenario.
En primera instancia Osmosis tuvo la tarea de romper el hielo, cuando todavia no había ingresado todo el publico.
La agrupación formada por Dami (voz y guitarra), Dani (guitarra y voz), Diego (bajo) y Alan (batería) sigue presentando su EP "Absorción" ya lo hizo junto a Sudarshana, en esta ocasión con Shaila y el 7 de septiembre se presentará con Carajo en Gap, signo de que la virtud de su creciemento no solo es en el aspecto estrictamente músical sino que también está impresa en la actitud de darse a conocer de la mejor manera: tocando, así como lo hicieron anoche, calentando los motores para que más tarde esa maquina a la que llaman Shaila se devore el hambre adrenalínico de los presentes.
Osmosis bajó luego de una gran actuación y aceptación para darle lugar a Sonamo como Garthel, en ese momento el quiebre musical se encausó para el lado hardcore. Los muchachos oriundos de Miramar son considerados locales, desde con varias participaciones en nuestra ciudad, siempre con toda la fuerza, siguen creciendo ellos a la par de la escena hardcore.
Luego Draven se dió revancha de su ultimo recital, pudo tocar más temas. La banda está definida bajo los preceptos Harcore emo punk, visiblemente influenciados por Shaila. Así sumaron más minutos de experiencia y acercamiento a la gente que siguió saltando y esperando por el anhelado cierre de la noche, tal como arengaba Ivo, frontman de Draven.

Y llegó la hora, Shaila sin anestesia disparó la primera canción: Ironía(s) y comenzó el frenético agite, pogo, mosh y chicos volando por todos lados de principio a fin del show. Volvieron a Mar del Plata para presentar nuevamente "Camino a Idilia" tal como lo hicieron hace exactamente 7 meses, el 18 de enero, en el mismo lugar.
En medio de los festejos de los 30 años de Pablo (bajista) hubo tiempo para algunas perlitas rescatadas, como "Envuelto en seda" y "Ella y vos", más un cover de Bad Religion y otras infaltables como "Yo", "Mil ilusiones", "cuando no quieras sentir", además de las canciones del ultimo disco: "Sudamerica III -La meta supranacional" "incendio global" el próximo corte, precedida por unas palabras de Joaquín acerca del daño que las fábricas causan al planeta. Para el final quedaron "A la derecha de la cruz " y "Sudamerica II-El fracaso regional" canción de la cual su video rota en los canales de tv.
Fue un show con todas las letras, el gran sonido obtenido en los discos es potenciado con el poderío en vivo, la gente acompañó cantando todos los temas y con chicos volando por todos lados. El momento de Shaila es magnífico, a lo que se le suma la mayor difusión, algo por lo que esta banda independiente siempre luchó sin renunciar a sus ideales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hubieras puesto una de mis fotos mosh!! el reci estuvo de 10!

uno de los "seres humanos" que volaba por la vinoteka eras vos!

admitilo!!

porque no pusite que tocaron te vi(dos)!?

saludos!

Anónimo dijo...

jjaja
la de arriba es ale
re obvio, aunque ponga "anonimo"
jajaj
maraca, que buen reci
gracias por joder tanto con shaila, por hacerme ir a verlos, por los mosh, por el pogo, por todo
ALTO RECIIII
ojala se repita pronto

pd: y si viajamos algun dia a verlos a baires??? te la dejo picando...

♪ N1ÇØL1NØ ♪